Acusaciones cruzadas previo a la elección del nuevo dirigente ganadero

TIZIMÍN.- A escasas horas de celebrarse la asamblea para elegir al próximo presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), ayer por la mañana se generó una acalorada discusión cuando Miguel Alamilla Duarte, actual dirigente de este organismo ganadero quien busca reelegirse, pidió que se excluya a la planilla roja de la contienda.

Como se recordará, en tiempo y forma se registró la planilla roja encabezada por José Alberto Loría Fuentes, quien encaró a Alamilla Duarte ya que ambos se acusaban de irregularidades en la documentación de los integrantes de sus respectivas planillas.

Sin embargo, el panorama cambió cuando los miembros de la planilla roja le enseñaron a Alamilla Duarte, quien encabeza la planilla verde, ciertos documentos que no coinciden.

Por ejemplo, se presentó una propiedad que el aspirante ya vendió y además, afirmaron, le mintió al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) para obtener el certificado de su presunta Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Ante las acusaciones cruzadas, el secretario de la AGL, Javier Argáez Parra, tomó el control y pidió reunirse con los dos aspirantes para llegar a un acuerdo. Minutos después recibió a los integrantes de los medios de comunicación para informar que ambos candidatos acordaron participar en la asamblea electiva que se celebraría ayer por la tarde, y que tanto Alamilla Duarte como Loría Fuentes entregaron y corrigieron la documentación en el tiempo estipulado en la convocatoria.

Lo que no precedió, señaló, fue la solicitud de la revisión de la documentación de cada uno de los integrantes de la planilla roja, debido a que se encuentra fuera de tiempo.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *