Acusan a Amazon de amenazar por criticar política climática

Un grupo de empleados de la multinacional estadounidense Amazon acusó el jueves a la empresa de haberlos amenazado con despedirlos por criticar en público las políticas de la compañía con respecto al medio ambiente y el cambio climático.

La asociación “Empleados de Amazon por la Justicia Climática” emitió un comunicado en el que explicó que trabajadores de áreas de tecnología de la firma que dirige Jeff Bezos fueron contactados por representantes de los departamentos legal y de recursos humanos para pedirles explicaciones acerca de “comentarios que habían hecho sobre la responsabilidad de Amazon en la emergencia climática global”.

“Luego, algunos trabajadores recibieron correos electrónicos en los que se les amenazaba con ser despedidos si seguían hablando sobre los negocios de Amazon”, apuntaron desde la asociación de empleados. Algunos de los trabajadores que habían recibido amenazas hicieron público su nombre en el comunicado y lamentaron que la empresa esté “disparando contra los mensajeros” y “silenciando a aquellos quienes alzan la voz”.

Entre los empleados que se identificaron con nombre y apellidos están una diseñadora de experiencia de usuario, dos ingenieros de software, un ingeniero de datos y una directora de producto.

El grupo de trabajadores también lamentó que la empresa cambiase la política de comunicación con medios y redes sociales a principios de septiembre, justo un día después de que anunciasen que iban a organizar una protesta contra el cambio climático.

La nueva política interna requiere que los empleados obtengan aprobación previa por parte de la empresa para hablar sobre Amazon en cualquier foro público si se identifican como trabajadores. Por su parte, la compañía de Seattle negó que se hubiese producido un cambio de política y que lo que ocurrió en septiembre fue la introducción de un formulario en una página web interna para “facilitar” que los empleados que quieran hablar en público sobre la firma reciban autorización.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *