En vísperas de llevarse a cabo el cambio de dirigencia al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, el actual líder, Jervis García Vázquez, es acusado de intimidación y hostigamiento en contra de quienes desean participar en el proceso democrático, denunció la aspirante Dulce María Peraza Sánchez.
Hace unos días, en conferencia de prensa acusó que los actuales estatutos del sindicato son violatorios y anticonstitucionales a los derechos, ya que el actual dirigente pretende perpetuarse en el cargo sin dar paso a una nueva directiva.
“La gente ya está cansada y quiere un proceso limpio, transparente en el cual pueda ejercer su derecho a votar libremente sin amenazas ni presiones”, expresó Peraza Sánchez, quién actualmente es empleada del área de Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán.
A cuatro días de dichas declaraciones, acusó a García Vázquez de usar su actual puesto para intimidar a todos los sindicalizados que tengan intenciones o simpaticen con la idea de iniciar un cambio.
Por lo anterior, reiteró que en caso de buscar la reelección, debe renunciar a su cargo ya que esto permitirá piso parejo para todos aquellos que deseen competir en las próximas elecciones.
“Jervis García no ha externado públicamente su deseo de ir por sexta vez consecutiva al cargo de líder sindical, pero probablemente lo hará en la próxima rueda de prensa que tiene programada”, dijo.
De igual forma, le exigieron dé a conocer el padrón actualizado de los trabajadores adscritos al sindicato, así como la situación financiera.
–Jesús Gómez