Acusan a una juez por el despojo de una casa

La afectada señala a su hermana y a la Lic. Claudia Pedrera Irabién por quitarle la propiedad, herencia de su madre

La señora Bertha Magaña Solís acusó a una juez del Poder Judicial de Yucatán de ayudar a su hermana, Rosalinda del Socorro, para despojarla de la casa en la que ha vivido durante 43 años y que fue herencia de la madre de ambas, que falleció en el 2014.

Para ello, Rosalinda del Socorro se “robó” a su madre, Lilia María Solís Alcocer, antes de morir, y quien con todo y demencia por Alzhaimer “firmó” un papel para “ceder” la casa ubicada en la calle 29 No. 23-A por 10 y 12 de la Colonia México.

–No se cómo pudo firmar mi madre si ella tenía demencia por el Alzhaimer –indicó la denunciante.

La juez acusada de participar en el engaño y despojo es la Lic. Claudia Ileana Pedrera Irabién, quien tiene relación de parentesco con Rosalinda, ya que está casada con uno de sus hijos.

En la protesta, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia, Bertha Magaña Solís estuvo acompañada de vecinos y otros familiares.

“No al tráfico de influencias por parte de la juez Lic. Claudia Ileana Pedrera Irabién. Pedimos su renuncia”, rezaba una cartulina de las manifestantes.

“Solicitamos la intervención del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal”, se leyó en otra.

“Solicitamos cárcel para Rosalina Magaña. Pedimos justicia para doña Bertha Magaña”, señalaban otras dos.

Luego de unos minutos de manifestación, Bertha Magaña Solís fue atentida por el secretario particular del Magistrado Celis Quintal, Rubén Herrera Tejeda, pero el Poder Judicial no informó el acuerdo al que llegaron.

Sin embargo, se acordó que sea atendida el lunes por el Consejo de la Judicatura, en particular por la consejera Sara Luis Castro Almeida.

El caso civil entre las hermanas, por lo pronto, lo está siguiendo el Juzgado Primero Civil, a cargo de la juez Fanny Iuit.– Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.