La organización Fuera del Clóset A.C. denunció al menos cuatro muertes violetas de integrantes de la comunidad Lgbttti+, durante el último mes, por lo que exigió una investigación seria en cada caso, ante un aparente resurgimiento de los llamados “crímenes de odio” en la entidad y el país.
“Sin duda alguna ha sido uno de los periodos más peligrosos de los que tengamos noción en la entidad y el país, por lo cual la exigencia de justicia se encuentra más vigente que nunca”, señalaron activistas de la organización.
Refirieron que el 20 de octubre, Jessica W, una mujer trans, fue asesinada a balazos al interior de su domicilio en Ecatepec; el 10 de noviembre, el cuerpo de Carlos “N”, de 18 años y abiertamente gay, fue encontrado sin vida en Atlacomulco luego de que se reportara su desaparición en Metepec desde el 5 de noviembre, en tanto que el 12 de noviembre, Keren “S” de 21 años, mujer trans, activista e integrante de Realitrans A.C., fue baleado mientras trabajaba en Toluca.
También aseguraron que ese mismo día, Karina “N” de 20 años y abiertamente lesbiana, recibió por lo menos cinco disparos después de salir de un centro nocturno en La Paz.
Fuera del Clóset A.C. aseguró que estos asesinatos se suman también al de una mujer en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, por lo que, pese a los avances legislativos en materia de protección de los derechos humanos de la diversidad sexual en Edomex, persiste la discriminación, exclusión e invisibilización de las personas Lgbttti+.
“Jessica, Carlos, Keren y Karine no son un número más. Eran personas con sueños, ilusiones, metas y afectos, pero los prejuicios se interpusieron en su camino. Sus muertes son la secuencia de los discursos de odio”, dijeron.
Texto y foto: Agencias