Acusan de conflictiva a nueva agrupación de taxistas en Conkal

La llegada de una nueva sociedad cooperativa de taxistas amenaza a otras tres, los acusan de haber sido miembros de la agrupación del municipio pero que fueron sacados por diversas quejas y conflictos.

Miembros de la CROC, CTM y UMC señalaron que las personas que conforman la agrupación son gente problemática “no deberían prestar el servicio a la ciudadanía”; los dirigentes Sandro Salazar (CROC), Juan Puc Chel (CTM) y Wilberth Cruz Aguilar (UMC) respaldaron a sus agremiados.

Indicaron que en la pasada administración se pretendió ingresar a la fuerza pero no se les permitió, siendo ahora la oportunidad para presionar a las autoridades para que se les otorgue las concesiones, por que insisten en no entregarlos ya que fueron dados de baja por anomalías.

En el centro de Conkal, cerca de 300 mototaxistas se reunieron para exigir que no se le otorgue las concesiones a “La Sociedad Cooperativa de Mototaxistas y Tricitaxistas de Conkal”.

Tras enterarse que la agrupación no realizaría la manifestación programada decidieron retirarse del lugar. Policías municipales y estatales estuvieron resguardando la seguridad en la población.

Por su parte, miembros de la Sociedad Cooperativa, se reunieron en un domicilio y explicaron que llevan varios años intentando conseguir los permisos para que puedan prestar el servicio a la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *