Adiós a un ícono de la electrónica

Robert Miles, compositor de música electrónica de fama mundial, murió este martes en Ibiza por una enfermedad, según confirmaron ayer fuentes de la organización International Music Summit.

El suizo-italiano, quien residía en la isla española desde hace varios años, alcanzó la fama mundial en 1995 con su hit Children, sencillo que vendió más de cinco millones de copias y lideró los rankings por varias semanas.

El artista, que falleció a los 47 años, contó que compuso la canción en un espacio de cuatro metros cuadrados que él mismo diseñó en el garage de su familia y que se inspiró en la atrocidad de las muertes infantiles en la guerra de Yugoslavia.

El éxito le cambió la vida y lo convirtió en uno de los estandartes de la música electrónica de los 90.

La música de Miles ha sonado en más de un centenar de anuncios para televisión y en películas como El caso Bourne o Derrida.

Hijo de inmigrantes italianos en suiza, Roberto Concina -nombre real de Miles- estudió piano en su infancia y comenzó a trabajar como DJ en Italia, desde donde con su inegable talento supo conquistar mercados exigentes como el mexicano.

Por el momento se desconocen las causas exactas de la muerte, pero importantes personalidades de la escena electrónica y grandes dj’s han lamentado la pérdida de Robert Miles.

El icono de la música electrónica tenía su residencia fijada en Ibiza desde hacía varios años. Allí creó una emisora de radio online, OpenLab, y en los próximos días iba a participar en el International Music Summit.

Allí pensaba contar su experiencia como productor y los secretos que le han permitido mantenerse en lo alto de la escena electrónica durante casi 30 años.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.