Legisladores de la oposición presentan ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de Acción de Inconstitucionalidad por esta polémica norma estatal
Las representaciones legislativas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, presentaron en tiempo y forma un recurso de Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), en contra de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Campeche, por la aprobación de la reforma a la Ley de Expropiación de la entidad.
Inicialmente, fueron los grupos parlamentarios del PRI y MC los que anunciaron acciones conjuntas para revertir la controversial reforma morenista, por atentar contra los derechos y propiedad privada de los campechanos. Sin embargo, tras amenazas internas de ser expulsados de su partido, los diputados del PAN se sumaron al resto de la oposición.
Los partidos de oposición de la entidad señalaron que con esa Acción de Inconstitucionalidad se busca que la Scjn declare inválida las reformas de Morena a la Ley de Expropiación, porque deja desprotegidos a los ciudadanos, viola los derechos humanos y pone en riesgo la propiedad privada, pero, principalmente, porque fue modificada con fines políticos, a fin de expropiar terrenos que son propiedad de sus adversarios políticos.
Incluso la misma gobernadora, en distintos escenarios, como el Martes del Jaguar y entrevista con Carmen Aristegui, ha dejado entrever que se trata de una venganza.
“Esta batalla es porque nadie debe estar por encima de la ley, ningún ciudadano debe quedar desprotegido”, señaló el diputado priísta Miguel Ángel Pool, coordinador parlamentario del PRI.
“Cumplimos en tiempo y forma, antes de los 30 días. Ahora daremos la pelea en la Suprema Corte de Justicia para que ningún campechano sea violentado”, expresó.
Texto y foto: Agencias




