Las vialidades de la capital campechana son muy angostas y no se pueden modificar, motivo por el cual llaman a choferes a manejar con mayor cuidado y precaución
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn, reconoció que las calles de la ciudad de Campeche no están aptas para las dimensiones de los camiones “Ko’ox”, además de que las vialidades actuales no se pueden modificar aun moviendo edificaciones.
Desde que entraron en circulación las nuevas unidades del transporte urbano “Ko´ox”, se han presentado diversas anomalías como choques entre los mismos camiones y con vehículos particulares por las dimensiones de las calles que son muy angostas.
En entrevista, Bernhard Rehn afirmó que el trazo urbano de la capital campechana ha provocado que las nevas unidades tengan dificultades a la hora de circular, lo que ha derivado en diversos siniestros viales por la ciudad.
“No podemos mover edificaciones, y el trazo de las rutas fue hecho por la empresa Movibus y la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec)”, explicó.
Informó que se deben de realizar ajustes para mejorar la circulación de los camiones “Ko´ox”, un trámite que debe ser solicitado para que la Sedumop pueda apoyar en lo que se vaya a realizar.
Debido a que no se puede modificar el trazo urbano, el funcionario estatal exhortó a los choferes a ajustarse al reglamento de tránsito y conducir con precaución para evitar incidentes de tránsito.
Finalmente, Bernhard Rehn afirmó que se realizarán modificaciones a las rutas y se incrementará el numero de paraderos en los transbordos del “Ko´ox”, pero no enumeró cuántos serán los construidos ni la fecha inicial.
Texto y foto: Agencia




