TICUL.- Un adolescente resultó herido tras recibir un balazo en este municipio, hechos que ocurrieron en la calle 17 por 20 y 22, a la 1:30 de la madrugada de ayer domingo.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, la persona baleada es un joven de 15 años de edad, además de que hay otros tres adolescentes asegurados de entre 13 y 14 años de edad mientrasla investigación continúa para el deslinde de responsabilidades, además de que el arma, una escopeta, fue asegurada.
La dirección de Seguridad Pública de Ticul informó que atendió el reporte de una persona herida, la cual debido a su estado de gravedad, fue trasladado a la ciudad de Merida para una mejor atención médica.
Las primeras indagatorias señalan que al parecer fue un disparo accidental entre los adolescentes, lo que derivó en el desafortunado hecho.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el menor fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Por tal motivo, la SSP exhortó a madres, padres y tutores a supervisar las actividades de los menores de edad y a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al número de emergencias que es el 911.
Texto y foto: Bernardino Paz