Iba a sus sembradíos cuando una fuerte lluvia lo sorprendió
Fuerte movilización policial se registró en la comisaría de Progresito para localizar a Preciliano U, de 84 años, quien la tarde-noche del martes se extravió cuando caminaba en una vereda rumbo a su milpa.
Vecinos de la pequeña población petuleña llamaron a los números de emergencia para reportar que un anciano de la comunidad se encontraba extraviado. Testigos afirmaban que fue visto por última vez caminando hacia sus sembrados.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes junto a un grupo de vecinos “peinaron” los montes aledaños a la localidad.
Se le halló a dos kilómetros de su milpa
Fue alrededor de las once de la mañana de ayer miércoles, cuando se ubicó a don Preciliano, a dos kilómetros de su milpa. Aunque había pasado la noche en el monte, el anciano estaba consciente y sereno.
Según el campesino de 84 años, la tarde del martes salió de su casa para ir a sus sembradíos, pero en el camino cayó un fuerte aguacero y buscó una choza para refugiarse y pasar la noche.
Se desorientó
En las primeras horas de ayer miércoles, intentó regresar a la población de Progresito, pero estaba desorientado y camino monte adentro, dos kilómetros al sur de su parcela.
Los uniformados lo trasladaron a la clínica de la población, donde la doctora indicó que solamente presentaba una ligera deshidratación, por lo que se entregó a sus familiares para llevarlo a su hogar y pueda guardar reposo.
Fuente: ACOM