Kanasín, Yucatán a 11 de diciembre 2023.- Más de 730 adultos mayores, de entre 60 y 64 años, recibieron sus apoyos del Programa de Asistencia Social, evento que supervisó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien reiteró que para el próximo año seguirán este tipo de acciones que generan importantes beneficios a los sectores más vulnerables del municipio.
En total serán 1,270 los adultos mayores que recibirán este apoyo, por sexta ocasión, pues la mañana de este lunes les tocó a quienes tienen apellidos que inician de la A a la M y para mañana martes le tocará a 540 cuyos apellidos inician con la M y finalizan con la Z.
Como ha ocurrido desde la primera entrega, el alcalde Edwin Bojórquez se encargó de supervisar la entrega de estos apoyos y les reiteró a los beneficiarios su compromiso de seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad, además de que dejó en claro que estos apoyos son municipales.
Adelantó que debido a la buena respuesta de la población pronto saldrá la convocatoria para re inscribirse al Programa de Asistencia Social e “invitamos a las y los vecinos a que estén muy al pendiente a principios de enero, que es cuando saldría”.
Destacó que como nunca se está apoyando a un grupo importante para las familias de Kanasín como los adultos mayores, pues no sólo se les están otorgando recursos sino también ahora cuentan con un espacio adecuado para ser atendidos como la Casa del Adulto Mayor.
“Hoy Kanasín cuenta con parques dignos, con internet, y próximamente se construirán dos casas más del Adulto Mayor, una en el norte y otra en el sur”, añadió.
El alcalde Edwin Bojórquez destacó la importancia de que el Programa de Asistencia Social se esté realizando con recursos propios, lo anterior como resultado del buen manejo de los recursos públicos en el Ayuntamiento de Kanasín.
Programa de Asistencia Social, gran apoyo a la economía de las personas.
Doña Aurora Várguez, vecina de la colonia Cecilio Chi, hizo un reconocimiento al alcalde por este programa y destacó que le ha ayudado a adquirir productos básicos como leche, comida, galletas y despensa”
Señaló que “ningún presidente se había preocupado por nosotros. Nadie, sólo Edwin Bojórquez y estoy muy agradecida”.
María Ligia Yam Aké compartió la opinión de doña Aurora y agregó que en 35 años que vive en la colonia “Héctor Victoria” nadie había destinado un recurso para la gente de edad avanzada.
Con ese dinero, señaló, me sirve para ir al doctor y adquirir mis medicamentos, “me ha servido de mucho”, finalizó.