Más de 1,160 personas adultos mayores, de entre los 60 y 64 años de edad, recibieron este jueves su primer apoyo de $1,000 correspondiente al Programa de Asistencia Social, anunciado hace algunas semanas por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, y que tiene como principal objetivo apoyar a las personas y grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad.
“Con esto voy a comenzar el día y ya tengo para comer. Gracias al alcalde por acordarse por los más necesitados”, expresó feliz y sonriente doña María Massa, una de las beneficiadas del programa y vecina del centro de Kanasín.
Al igual que el primer día, el alcalde Edwin Bojórquez acudió al Gimnasio Polifuncional para supervisar la entrega y expresó que “hoy nos sentimos honrados trabajando muy fuerte para seguir buscando la mejor versión de Kanasín. A la vista está el progreso y avance del municipio. Hoy podemos ver calles, parques, campos deportivos, en buen estado. Ahí también está la Casa del Adulto Mayor para todos ustedes”, dijo.
Recordó que este sitio se inauguró hace tres meses y es un lugar donde la gente que acude tiene todos los servicios gratuitos, comida, rehabilitación y medicamentos. La Casa del Adulto Mayor se ubica en el Fraccionamiento “La Finca” y “es la casa de todos ustedes, un sueño hecho realidad para todos”.
Reiteró que estos son programas sociales del municipio que se impulsan gracias al buen uso de los recursos municipales, “algo que nunca antes se había visto o realizado, pues los anteriores alcaldes solo se robaron el dinero y no priorizaron la atención de la gente”.
Recordó que hace algunas semanas informó de la puesta en marcha de seis programas de asistencia social que permitirán sacar del rezago a las familias de escasos ingresos y reactivar a las pequeñas empresas de Kanasín: Apoyo económico al adulto mayor, Apoyo económico para personas con discapacidad, Becas para estudiantes destacados, Becas para deportistas de alto rendimiento y destacados, Apoyo para el fortalecimiento de la economía para micro negocios y Programa de asistencia social alimentaria en especie para madres o padres solteros.
“Hoy tienen un Ayuntamiento sensible, que piensa en los abuelitos que no han podido acceder a un gran programa y este apoyo continuará cada mes hasta diciembre”, aseguró.
Jesús Várguez, vecino de la colonia Leona Vicario, agradeció el apoyo que brinda el alcalde y agregó que las acciones demuestran más que las palabras. “Hoy en día el alcalde se preocupó por este sector (tercera eead), que estaba olvidado e ignorado; hoy Kanasín tiene otra cara”, dijo don Jesús.
Natividad Santos se dijo contento de haber recibido ese dinero, ya que con ello comprará su almuerzo. “Un pollito asado caerá muy bien, un refresco y para lo que nos alcance”.
Agradeció al alcalde por su apoyo y expresó su deseo que este tipo de acciones continúen durante los próximos meses.