Personas que se hacen pasar por servidores ofrecen créditos a fondo perdido; piden dinero por la gestoría del trámite
La gobernadora Layda Sansores denunció sobre el abuso que cometen personas sin escrúpulos para engañar a la ciudadanía, al presentarse como gestores de programas de Bienestar, encargados de recibir documentos para proporcionarles préstamos a fondos perdidos que, al final, no se realizan, pero en cambio, sí cobran por el servicio.
Mediante un video que la mandataria reenvió desde sus redes sociales, se pidió a los campechanos evitar caer en el engaño de personas malintencionadas que están ofreciendo créditos a fondo perdido y cobrando por la gestoría del trámite ante Bancampeche y la Secretaría de Bienestar, cabe destacar que no existen créditos a fondo perdido.
“Le exhortamos a no proporcionar documentos o datos personales y mucho menos pagar por estos falsos servicios. Ante cualquier duda es mejor que se comunique directamente con la institución correspondiente”, señaló la advertencia.
Asimismo, los trámites para la gestión de los fondos son de carácter personal e intransferible. Por ello, invitan a evitar los fraudes más comunes sobre los fondos perdidos, pues los trámites deben hacerce personal con la institución.
Las instituciones no te piden dinero por otorgar los apoyos, no existen cosas como lo son: gastos de liberación, gastos notariales, gastos de representación, comisiones u otros.
Texto y foto: Agencias