Desmantelar el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) implicaría un retroceso de 30 años en la protección de los menores de edad, advierte la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
La coalición de 77 organizaciones de la sociedad civil criticó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende desarticular la capacidad del Sipinna y trasladar sus funciones al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Consideramos que llevar el tema a una institución asistencial como el DIF que no tiene facultades para coordinar al Estado mexicano, es desdibujar definitivamente los derechos de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.
La Redim recordó que durante su campaña presidencial López Obrador se comprometió a fortalecer el Sipinna, pero que su propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria implica una clara acción de regresividad en saldar la deuda histórica que tiene el Estado con infancias y adolescencias.
Texto y foto: Agencias