Las aerolíneas colombianas Wingo y Satena, la panameña Copa y Boliviana de Aviación se sumaron a la ola de suspensiones de vuelos en Venezuela, en medio de la tensión con la Administración de Donald Trump, que dijo que hoy que se debe considerar como cerrado el espacio aéreo venezolano.
Copa Airlines anunció que extendió hasta el próximo 12 de diciembre la suspensión temporal de sus operaciones desde y hacia Caracas, mientras continúa evaluando “las condiciones que garanticen la seguridad operacional en sus vuelos a Venezuela”.
La aerolínea había avisado la noche del miércoles sobre la suspensión de los vuelos del 4 y 5 de diciembre, alegando “intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas” por sus pilotos ese día, una “situación que en ningún momento comprometió la seguridad operacional”.
Igualmente, Wingo suspendió de forma preventiva sus vuelos, tal como lo hizo su matriz Copa, bajo el mismo argumento, al igual que la colombiana Satena.
Satena añadió en un comunicado que “estas condiciones representan un riesgo para la operación y exigen adoptar medidas preventivas mientras se verifica la estabilidad y confiabilidad de los servicios de navegación en la región”.
Texto y foto: Agencias




