Aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras advertencia de actividad militar en aumento

Diversas aerolíneas suspendieron sus vuelos a Venezuela, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar ese país y el sur del mar Caribe. 

Las aerolíneas Iberia, Avianca, TAP y Gol anunciaron ayer que cancelan sus vuelos a Venezuela. 

“Cancelamos los vuelos de hoy por ajustes operacionales y estamos evaluando la situación como todas las aerolíneas”, dijo una fuente de Avianca, que tiene dos vuelos diarios de Bogotá a Caracas. 

Wingo, otra aerolínea colombiana que también vuela a Venezuela, no ha cancelado sus vuelos de momento y está pendiente de la evolución de la situación.

“Nosotros no hemos cancelado los vuelos de los próximos dos días, lo estamos evaluando dependiendo de las condiciones de seguridad, etc”, dijo a EFE una portavoz de Wingo.

La cancelación de estos vuelos se genera después del aviso que emitió el viernes la FAA de Estados Unidos instando a los vuelos comerciales a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa en la región”.

El aviso coincide con el despliegue militar de Washington en el mar Caribe con el pretexto de combatir el tráfico de drogas, operación que el Gobierno de Venezuela ve como una “amenaza” para propiciar un cambio de gobierno en ese país.