La salida y llegada de personas en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, ya sea por negocios, turismo, educación, investigación o deporte, alcanzó un nuevo récord en este 2025, con 351 mil 915 pasajeros tan solo en el mes julio.
Lo anterior representa la cifra más alta en 31 días de operaciones aéreas desde que abrió sus puertas el recinto, es decir, desde el 15 de febrero de 1929.
De acuerdo con lo informado por la oficina de Aeropuertos Regionales del Grupo Asur, la cifra representa un crecimiento de 9.83% en comparación con julio de 2024 y supera en 4.54 por ciento el récord anterior alcanzado en agosto de 2024.
Por otro lado, el acumulado de enero a julio de 2025 en el tráfico de pasajeros suma 2 millones 219 mil 424 usuarios, lo que refleja un incremento de 4.82% respecto al mismo periodo del año pasado.
“Este nuevo récord confirma el dinamismo que vive el Aeropuerto Internacional de Mérida y el compromiso de Grupo Asur por ofrecer servicios de calidad y seguridad a nuestros pasajeros. Cada usuario que transita por nuestras instalaciones refleja la confianza en el aeropuerto y en Yucatán como un destino turístico de negocios y de conectividad”, dijo Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur.
Se explicó que se continuará trabajando con las empresas de aviación, autoridades y la comunidad.
“Para seguir fortaleciendo el papel del aeropuerto como motor de desarrollo regional”, resaltó.
De acuerdo con Asur, la terminal área meridana consolida su posición como uno de los principales aeropuertos del sureste mexicano.
“Destacando por su crecimiento sostenido, su infraestructura en expansión y su contribución al impulso turístico y económico de Yucatán”, finalizó.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




