Aficionados aprovechan ver el partido de México, en la pantalla que colocan en el parque de San Juan

Muchas personas aprovecharon las pantallas que se pusieron en diferentes lugares como el parque de San Juan para ver el partido entre la Selección Mexicana y Polonia, donde la jugada más vitoreada fue cuando el portero Guillermo Ochoa, le atajó el penal a Robert Lewandowski, considerado como uno de los mejores artilleros del mundo.

Molesto porque el árbitro australiano Chris Beath, decretó la pena máxima y para ello pidió consultar el VAR, que el aficionado sentado a lado del senador morenista, Raúl Paz, organizador del evento, se quitó la camisa, como si se tratara de la porra del Toluca, lo que propició la risa de la colaboradora de Paz, Alaine López.

La atajada del polémico arquero, ya hay quienes aseguran que no debería ser titular y que esto se debe a su padrino, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, hizo que los aficionados gritaran y la batucada le ponga ritmo al evento, donde asistieron como un centenar de personas. Incluso varios presenciaron el partido de pie.

¡Ábranse! Gritó un aficionado ante un ataque tricolor, como algunos acostumbran a decir como si fuera fácil tratar de eludir la muralla defensiva polaca. Quizás por el horario pocos lo vieron en sus casas, acompañados de cervezas y botanas. Pero se puede decir que Mérida se paralizó y es probable que en la mayoría de los negocios y escuelas se siguió el partido.

El duelo tuvo poco volumen ofensivo por ambos clubes, pero las contadas ocasiones que llegó México fueron acompañadas por la batucada que entonó el ¡oe! ¡oe! ¡oe! ¡oe! Y el ¡Vamos México!

La afición mexicana suele asistir disfrazada y uno que llamó la atención al camarógrafo fue cuando el máximo héroe mexicano, el Chapulín Colorado, creación del comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, estaba rodeado de qatarís.

Un paletero dijo, ¿y ahora quién podrá defendernos?

Esto fue por dos motivos, ya que el Chapulín Colorado ya no se encuentra en este plano y el otro que con todo y la presencia del superhéroe en las gradas no se lograba el triunfo.

Las contadas llegadas de México fueron disfrutadas, hasta que finalmente se silbó el final.

 

 

En entrevista, Paz indicó que, aunque la Reforma Electoral en esta ocasión el PRI ya fijó su postura, confió en el trabajo político que se hace en la Cámara de Diputados se verá estos días, si hay posturas firmes públicas, pero también creo en un trabajo de negociación y acuerdo se puede avanzar.

Explicó que la reforma está discutiéndose en la Cámara de Diputados “hay que esperar en el Senado a ver que llega, hay que tener claro que la democracia es perfectible y buscar su eficiencia es algo que pide la gente, se han tenido diferentes reformas electorales en años anteriores en los noventa, 2008 y 2014 y da autonomía al INE (Instituto Nacional Electoral) es un falso debate que no se le quiere dar eficiencia y conciliación.

Sobre quizá si no se hubiese buscado cambiar la forma de escoger a los consejeros hubiese sido más atractiva, porque es donde se ve señales de querer poner funcionarios a modo al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a lo mejor puede ser polémico, pero tienen sueldos muy altos, con prestaciones en ningún lugar, también hay que buscar esa justicia en la democracia, son temas donde hay muchos interesados metidos, enquistados en el INE, espero que llegue a la Cámara de Senadores para analizarlo y dar mi voto por el bien de México.

Al hacerse un comparativo con la militarización del país, en esta ocasión hay voces de morenistas, que no están de acuerdo con la reforma, dijo que te digo mi experiencia del poco tiempo que tengo en Morena, que hay libertad para analizar y poner el punto de vista en la mesa, por lo menos, en el Senado en esta ocasión será diferente.

Señaló que tiene confianza que se logre, queremos que gane la política, al final político, un sistema más fuerte nos ayuda a todos y se pongan las cartas, no se vale que nadie quiera ceder, todos ceden, algunos parlamentarios de Morena están dispuestos a ceder también la oposición y busquemos puntos nuevos.

 

 

 

TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL