Afirman que es muy poco tiempo para evaluar labor de AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado acciones en contra de la corrupción, como es el combate al huachicoleo, y para cumplir algunas de sus promesas de campaña, como el apoyo a jóvenes, estudiantes, al campo y adultos mayores, pero cien días todavía es muy poco para calificar al gobierno federal, coincidieron diputados del Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, consideró que es un gobierno con buenas intenciones, pero que estas se deben materializar en acciones para que no decepcione a los ciudadanos.

—Se trata de un gobierno que están iniciando, que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, a mayor expectativa, mayor compromiso y mayores pueden ser la excepciones. Yo espero que las buenas intenciones se traduzcan en hechos por el bien de todo el país—afirmó.

Indicó que, en el caso del combate al huachicol, se puede hablar de combatir la corrupción sin que haya culpables.

—No creo como un negocio tan grande, aunque ilegal, hasta ahora no haya algún sancionado por la presente administración—señaló.

Por su parte, el diputado de Panal, Luis María Aguilar Castillo resaltó el combate a la corrupción y más concretamente en el tema del huachicoleo, pues el Gobierno se ha ahorrado mucho dinero que ahora podrá servir para la educación y la salud.

Sin embargo, dijo, es muy prematuro para hacer un juicio total, pero si se le reconoce una acción buena, como es el combate al huachicoleo, así como la reducción en programas que presentaban problemas en su manejo.

—Lo que yo considero un error es el despido de muchos empleados de las estancias infantiles, en el SAT y otros programas federales—afirmó.

Para el panista Víctor Merari Sánchez Roca, los cien días de la administración de AMLO están marcados por los temas de austeridad y malas decisiones con referencia a programas de apoyo a las madres solteras y discapacitados.

—Reconozco los esfuerzos de la administración federal en cuanto a los programas de austeridad, pero hay dos cosas que me parecen graves, que quite dinero a las estancias infantiles con la finalidad de desaparecerlas y quitar dinero a los refugios para mujeres en condición de violencia—recalcó.

En su momento, Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM, en el análisis de los primeros 100 días de gobierno del presidente Lopez Obrador, al igual que en el análisis de cualquier gobierno, debemos considerar que siempre existirán muchas aristas, como pueden ser la aplicación de políticas públicas, la implementación de los programas gubernamentales, así como el cumplimiento de las promesas hechas en campaña.

Texto: Esteban Cruz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.