Juan José Martín Fragoso indica que hoy en día se ponen las primeras piedras para que las futuras generaciones le den continuidad al trabajo
El alcalde Juan José Martin Fragoso, dentro del marco de las actividades de la Agenda 2040, dijo que se ponen las primeras piedras para las futuras generaciones para que disfruten del trabajo que se hace y también le den continuidad.
Así, dijo, se podrá tener una sociedad desarrollada, mucha más eficiente, sustentable y al final se beneficiará a todos los ciudadanos, y Oxkutzcab se encuentra en ese camino.
En mesas de trabajo en la que participaron directores y subdirectores de dependencias municipales, que instaló la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del estado, se busca un diagnóstico sobre las necesidades más apremiantes del municipio y trabajar en conjunto en ellas, para así reactivar la economía del estado.
La encargada de la Secretaría, Laura Gutiérrez, indicó que la Agenda 2040 es un plan del Gobierno del Estado para reactivar la economía de Yucatán en los 106 municipios.
“Con grandes retos buscamos siempre un Yucatán próspero, pero que todos aporten su granito de arena viendo las necesidades del municipio y trabajar con un plan más concreto en un trabajo en conjunto”, expresó.
En su turno, el alcalde Juan José Martín Fragoso agradeció a los funcionarios estatales y municipales su presencia para llevar a cabo dicha planeación, una visión de largo plazo que tiene el gobernador con esta agenda 2040, y resaltó que como autoridad lo platica siempre con sus funcionarios e hizo referencia a la campaña política, donde salen a relucir las necesidades y hay que estar pendiente de ellas y no perderlas de vista para atenderlas cuando uno es gobierno, porque ya se hizo un compromiso.
“En Oxkutzcab se necesita un rumbo definido hasta de 20 años para poder trazar un camino y empezar con esta agenda 2040, se entiende que es un proyecto de 20 años y hoy se ponen las primeras piedras para las futuras generaciones para que disfruten del trabajo que se hace y también le den continuidad”, finalizó el primer edil del municipio.
Texto y fotos: Cortesía