Porque La Noche Blanca es de las y los meridanos. Son quienes le dan vida y alegría a esta ciudad. “Agradezco a todos los que se involucraron para lograr el éxito de esta gran velada y su Víspera”, afirmó la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Con una asistencia que superó los 60 mil espectadores, en esta fiesta se hizo lo que nunca se había hecho, acercar el arte y la cultura a todos los puntos cardinales de la ciudad y comisarías.
“Porque buscamos la justicia social, el piso parejo para todos y definitivamente la cultura es una extraordinaria herramienta de unidad”, subrayó.
Participaron 585 artistas en esta edición con 251 actividades en 98 sedes que llegaron a colonias como en el Centro Cultural del Sur, Centro Municipal de Danza y Centro Cultural Wallis, así cómo la comisaría de Caucel.
Participaron las galerías con Arte 1010, Praxis Havana Art Studio & Lab Desing, Lux Perpetua Art Centre, Nahualli Casa de los Artistas, La Casa Azul de Rosa y Filux Lab entre muchos más.
La música se hizo presente en el parque de Santiago la presentación de I&I Sinfónico en su 25 aniversario, un toque de bachata en el Parque de Santa Ana con Recoveco y recordando el jazz de los años 20 ́s y 50 ́s con Tea For Two Quinet en el parque de la Paz.
Desde el Barrio de San Juan se vivió la velada con los Liberarios con más de 25 años de trayectoria, y el cierre estelar en Plaza Grande con Jenny and the Mexicats dando ritmo y emoción a esta noche de arte a tope.