Agustín Monsreal, con logro literario único

Resultado de varios años de trabajo, el escritor Agustín Monsreal concretó -en menos de 12 meses- la publicación de siete libros nuevos, de los cuales cinco fueron presentados durante el pasado fin de semana en foros de la ciudad, siendo el punto de partida la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En coordinación con la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que impulsa la Uady, la intensa gira de actividades del literato inició el jueves con la presentación de los títulos “Esto que pasa en mi corazón”, “Deslealtades del destino” y “Mínimas minificciones mínimas”, a cargo de Cristina Leirana, Celia Pedrero y Eurídice Sacramento, respectivamente.

Por medio de un boletín se informa que el evento programado originalmente para llevarse a cabo en el Patio del Edificio Central de la máxima casa de estudios, tuvo que ser trasladado a las instalaciones del Teatro Fantasio, debido a las condiciones climáticas originadas por el Frente Frío 13 que afectó a la Península.

Ante un centenar de personas, correspondió a Cristina Leirana empezar la velada. En su exposición, la también académica de la Uady destacó la forma en la que el lector se identifica con la colección de haikús reunida en “Esto que pasa en mi corazón”, que aborda en lo general el tema de la pérdida.

En su turno, Celia Pedrero comentó que “Deslealtades del destino” es una antología única realizada por el propio Agustín Monsreal, por lo que resulta en una invitación para hacer una nueva lectura del conjunto de textos seleccionados, pues al reunirlos en un volumen diferente éstos adquieren otros significados.  A su vez, Eurídice Sacramento realizó un emotivo recuento de lo que fue la creación de “Minimas minificciones mínimas”. Posteriormente, el escritor compartió con el público sus experiencias creativas y sus obsesiones literarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.