Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó que el Poder Judicial haya resuelto rápido el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam, señalado por el Caso Ayotzinapa, y quien obtuvo de un tribunal una suspensión definitiva para que su proceso continúe en prisión domiciliaria.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que quien “no tiene agarraderas, no tiene influencias”, no tiene entrada en el Poder Judicial, de quien apuntó que es el de mayor corrupción en el país de los tres poderes.
“Todavía está por resolverse lo de ayer que dejaron en libertad domiciliaria al exprocurador Murillo Karam, ahí sí, es rápido, es expedito, pero cuántos hay miles sin sentencia, porque quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene agarraderas, no tiene influencias, no tiene entrada en el Poder Judicial, el pueblo raso”, declaró.
“Nada más los de arriba, buenos despachos de abogados, fiscalistas, penalistas, muy buenas relaciones, pero además no sólo es lo material, es que hay una identificación ideológica, son muy conservadores, pero mucho muy conservadores”, expuso en el Salón Tesorería.
El mandatario mexicano apuntó que en el Poder Judicial querían liberar a Murillo Karam en la pasada Semana Santa.
“Ahora es que ya se está transparentando más todo lo que tiene que ver con el Poder judicial, pero todavía debemos tener cuidado, porque esto del licenciado Murillo Karam lo querían hacer en Semana Santa y se pospuso, y ya lleva algún tiempo”, manifestó.
Texto y foto: Agencias