Advierten sobre un repunte en casos de infecciones intestinales y conjuntivitis, ante el inicio de la época de calor.
El director del Instituto de Salud y Bienestar de Mérida, Idelfonso Machado Domínguez, alertó sobre la presencia de ambos padecimientos, los cuales se generan con mayor frecuencia en esta época, que inició de manera formal esta semana.
Según el funcionario municipal, la descomposición rápida de los alimentos, es uno de los principales causantes de los males intestinales, mientras que la conjuntivitis, tiende a tener mayor circulación en esta época de año.
Ahorita están las enfermedades diarreicas, van a venir conjuntivitis. Entonces, todo eso lo estamos platicando en las comisarías, en las escuelas. Estamos dando pláticas preventivas, explicó.
De hecho, informó que se espera tener un aumento de casos en unidades médicas y módulos de salud, por lo que se llamó a la población a extremar sus precauciones para evitar daños mayores en esta época.
Estás infecciones incrementan un 30%, en las edades más vulnerables, insisto, niños y adultos mayores. Por eso, es imperante que las personas se cuiden y que, si lo requieren, acudan a alguno de los nuestros 25 módulos de salud, apuntó.
Machado Domínguez remarcó que la prevención de estos males es crucial, sobre todo en la conjuntivitis, la cual se combate con una correcta higiene de manos.
El lavado de manos es muy importante. A cada rato, por el contacto que tienen los niños, no lo podemos evitar, refirió.