El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Yucatán, Mario Alberto Castro Alcocer, negó que estén aplicando “la barredora” con el personal, como denuncian líderes sindicales, aunque sí se está ajustando la plantilla con la idea que la impartición de justicia sea más eficiente.
“No es cierto, estamos reforzando áreas operativas para mejorar el sistema de impartición de justicia, por lo que no es cierto lo que dicen, al contrario, estamos trabajando a favor de la ciudadanía, para eficientar áreas y recursos humanos”, señaló en entrevista.
Indicó que lo importante es implementar un plan de austeridad, para que los recursos económicos se apliquen en los juzgados de primera instancia.
“Estamos buscando es un plan de austeridad y ahorro para redirigir los recursos que podamos ahorrar a la impartición de justicia de primera instancia, somos conscientes del esfuerzo de los trabajadores de ese sector y queremos contribuir en unidad a ese trabajo”, dijo el Magistrado, quien entró en funciones el pasado 1 de julio.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando