El alcalde Renán Barrera aseguró que no habrá fusión de dependencias y que se buscará más eficacia en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Mérida no despedirá a trabajadores ni fusionará dependencias —como el gobierno del Estado—, y tampoco creará más impuestos, pero sí ajustará sus programas, le dijo el alcalde Renán Barrera al reportero David Domínguez.
“No estamos considerando recorte de personal, ni más impuestos, o la fusión de dependencias, lo que hay que hacer es hacerlas mucho más eficaces y, además, lo que si vamos a hacer es reestructurar programas, porque es ahí donde está el gran ahorro”, comentó el alcalde, ayer en entrevista para un medio local.
Tras poner en marcha el programa “Ayuntamiento en mi Universidad”, en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), el alcalde concedió palabras a algunos medios, entre ellos el del reportero Domínguez, quien relató que el Ayuntamiento está haciendo un análisis de su organigrama, pero no se consideran despidos o desaparición de dependencias.
Lo que sí anticipó el alcalde, dijo el reportero, es que buscarán ser mucho más eficaces en las áreas del Ayuntamiento. Por ejemplo, están trabajando en la reestructuración en cuanto al gasto corriente de renta de edificios, como el Catastro, que es de los primeros que ya se está mudando.




