Puerto Real, Carmen. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, pusieron en operación el nuevo puente de La Unidad con inversión cercana a los dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica, construido sobre el mar.
“Este gran puente es palabra cumplida; a Carmen y a Campeche se le cumple, ¡porque se le cumple!”, afirmó categórico el mandatario estatal previo a develar la placa inaugural de la monumental obra que une a la isla de Carmen con el macizo continental y es de vital importancia para el desarrollo de la región sureste.
Moreno Cárdenas dijo que era una obra pendiente para Campeche y Carmen, y que con su puesta en marcha se está demostrando que existe no solo la firme determinación para impulsar el crecimiento y el desarrollo, sino que no hay límites para los campechanos, pues es un pueblo con carácter, que su palabra tiene valor y la hace sentir con toda fuerza y firmeza.
Comentó que ‘las aves de mal agüero’ una vez más se volvieron a equivocar cuando decían que se iba a caer el viejo puente antes de concluir el nuevo: Nosotros no íbamos a permitir que el puente colapsara, ya la historia nos dejó un profundo dolor con la tragedia del ‘pangazo’, ocurrida en 1980.
Agregó que debido a que el estado no recibió durante 12 años el respaldo del Gobierno de la República para construir la magna obra, desde el primer día de su gestión se propuso realizarla a como diera lugar e imponiéndose el reto de edificarla en un tiempo récord que llevó 24 meses y 19 días, y para lo cual contó con el apoyo del ex presidente Enrique Peña Nieto para iniciarla y del actual titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para terminarla y ponerla en servicio.
Por otra parte, señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) considera a Campeche como el estado número uno en los rubros del sistema político, estable y funcional, y del sistema jurídico más objetivo y confiable del país; el Sistema Nacional de Seguridad Pública lo considera el estado más seguro.
Texto y fotos: Agencia