Ante el congreso anual del Partido Conservador, la primera ministra británica afirma que el Reino Unido “no tiene miedo” de marcharse de la UE sin un acuerdo sobre el tema
La primera ministra británica, Theresa May, sorprendió ayer a propios y extraños al salir al escenario bailando al ritmo de Abba antes de pronunciar su discurso de clausura en el congreso anual del Partido Conservador.
Los militantes, sus colegas y su propio esposo, Philip, sentado entre la audiencia, asistieron entre divertidos y asombrados a los movimientos de brazos y piernas de la líder “tory”, que ya se hizo viral el pasado agosto en las redes sociales cuando se lanzó a bailar durante un viaje por África.
En una muestra de su sentido del humor, May, de 62 años y a menudo criticada por su aparente rigidez, irrumpió en el escenario principal del centro de conferencias de Birmingham, donde se celebró el congreso “tory”, moviendo el cuerpo al son de “Dancing Queen” del grupo sueco Abba.
Según han dicho sus asesores a los medios británicos, aunque estaba previsto que apareciera en el estrado con la famosa canción -en un guiño a sus peripecias en África-, “nadie sabía, ni su esposo” que iba a acompañarla con una coreografía.
La primera ministra británica afirmó que el Reino Unido “no tiene miedo” de marcharse de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo del “brexit” y resaltó la importancia de mantener una buena relación con Europa.
En su discurso, dijo que su Gobierno respetará el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por el “brexit”, pero insistió en que no está dispuesta a aceptar cualquier acuerdo con el bloque europeo. La primera ministra reiteró que su Gobierno ha tratado a la UE con “respeto” y que espera que el bloque de los 27 “haga lo mismo” con el Reino Unido.
La líder “tory” subrayó que quiere un buen pacto con Bruselas, pero reconoció que, si no es posible, esto supondría “un mal resultado para el Reino Unido y la UE”.
“Será duro al principio”, pero “la resistencia” del pueblo británico permitirá que el país salga adelante, aventuró.
La política conservadora defendió su plan del “brexit”, conocido como “Chequers”, que permitirá comerciar sobre productos y no servicios entre ambas partes al tiempo que protegerá lo que calificó como “nuestra preciada unión” -en alusión a las cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, sin que haya un cambio en la frontera entre las dos Irlandas.
Texto y foto: Agencias