Al tomar la alternativa, Jussef promete torear con el corazón y pecho por delante

El torero yucateco Andre Jussef Hernández Medina, Jussef, soñó desde niño con debutar en la Plaza Mérida, no lo pudo hacer de novillero, pero sí lo hará este domingo 23 al tomar la alternativa como torero, por lo que promete poner el pecho y corazón por delante, pues los aficionados lo quieren ver triunfar.
“Estoy seguro que no me van apapachar, sino que los aficionados vendrán para exigirme y yo me voy a entregar para que todos salgan contentos. Pondré el pecho y corazón por delante”, afirmó.

“Siempre en todas mis tardes trato de dar lo mejor de mí, independientemente que las orejas estén o no, la gente siempre se va con ese sabor de boca que hay mucha entrega. No va a ser la excepción, al contrario, aquí está el niño que creció entrenando y soñando con esta plaza, soñando con verme anunciado, entonces este niño también va a salir a flote como en todas las tardes y más en esta”, recalcó.

En uno de sus últimos entrenamientos previo a su debut en la Plaza Mérida, Jussef no tiene dudas que quiere agradar a la gente para repetir en el coso que lo vio entrenar desde niño, cuando su único sueño era ser “la figura central de una corrida”.

“La plaza México siempre va a ser un escaparate principal para cualquier torero y eso nos abrió la puerta para muchas otras plazas, y el hecho de estar hoy en casa es algo muy bonito y significativo internamente, porque en esta plaza nunca pude debitar de novillero, nunca pude torear y ahora me presentó para tomar la alternativa, que es algo que se agradece a la empresa y por mérito propio”, dijo.

Por ello, dijo poco antes de la entrevista en el coso de Reforma, la “seriedad cambia un poco, creerán que por estar en casa la gente me va a apapachar, pero me va a exigir, porque quiere ver al torero de casa triunfar por encima de los demás”.

Dijo que por la cita del domingo siente una amalgama de muchas sensaciones.
“Miedo al compromiso, que el toro te pueda hacer algo, pero también la ilusión, el sueño, y todo lo que he recorrido en esta vocación, pensar y reflexionar de lo que has estado pasando en años anteriores”, señaló.

Señaló que desde que vivía en Mamita y participaba en las ferias tradicionales veía a los toreros como héroes, y ahora que visita las plazas más importantes de México, “es algo que se va consumando hasta ya verme en esta plaza es algo muy bonito, y para la gente de mi pueblo que está muy orgullosa, la gente me agradece llevar el nombre del pueblo en alto”, dijo.

Con 10 años en la profesión, Jussef se dice listo para tomar la alternativa, pues los años como novillero le han preparado para su compromiso del próximo domingo.
“Yo empecé a los 17 años y ahora con 27, ya son 10 años de trayectoria, incluyendo los dos de pandemia. Siento que es una edad muy bonita para el toreo, voy a llegar maduro a la cita del domingo”, concluyó.

Sobre los toros de la ganadería de Begoña que enfrentará el domingo es de mucho prestigio, dignos de la corrida de inicio de temporada y para la Plaza Mérida.
Yussef alternará el domingo en la corrida inaugural, a las 4pm, con el rejoneador Andy Cartagena y los toreros Leo Valadez y Luis Enrique Colombo.