Albañiles piden apoyos ante suspensión de labores

La contingencia sanitaria ocasiona de suspensión de obras de construcción, lo que afecta la economía de quienes dependen de esta actividad.

Este viernes un grupo de aproximadamente 50 alarifes desempleados, encabezados por José Antonio Zavala, se presentaron frente al palacio de gobierno para pedir apoyos, pues afirman que desde que inició la contingencia las obras donde laboraban fueron suspendidas.
Entre los trabajadores de la construcción que llegaron al palacio de gobierno había varias mujeres, algunas que trabajan en las obras y otras que desde sus casas apoyan con comida a los trabajadores de la construcción.
De acuerdo con el líder, son por lo menos unos 1,600 seguidores a los que a pesar de estar afiliados a la CTM tiene que conseguirles los contratos, ya que la central Obrera solamente cobra cuotas y no hace nada por ellos.
Al concluir la reunión con personal de la Secretaría de Gobierno, José Antonio Zavala dijo que le prometieron la entrega de despensas para todos los alarifes y más adelante un apoyo económico.
Sin embargo, los trabajadores de la construcción amenazaron con regresar hoy y mañana hasta que les entreguen los apoyos, tanto en el Ayuntamiento, como en el Palacio de Gobierno y en el Palacio Federal, pues señalan estar en su derecho de exigir ese apoyo ya que no hay trabajo porque todas las obras han sido detenidas por la contingencia. Por otra parte, acusaron que los contratos de gobierno son solo para los amigos de los mismos mandatarios.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *