Texto y foto: Edmundo Hernández
VALLADOLID.– Miguel Pat Xuluc presidente de la asociación civil Despertar Cívico, acompañado del empresario benefactor y de las autoridades católicas, cortaron el listón del albergue para familiares de los internos del Hospital General, lo que será un importante apoyo para la economía de las familias con parientes internos en el nosocomio.
El luchador social Pat Xuluc, nunca dejó de buscar ayudar a estas familias, por varios meses rentó una casa en el fraccionamiento San Isidro, y paralelamente entabló pláticas con un empresario altruista para la donación de un lugar digno que sirviera a tan noble acción.
Las instalaciones de este albergue “Bienaventuranza” para parientes de enfermos del hospital fueron bendecidas por el padre Armín Rivero Castillo y el listón cortado por familiares de los bienhechores y miembros del patronato.
Esta obra, su construcción y funcionamiento corrió a cargo de los bienhechores, una familia empresarial socialmente responsable, con carácter humanitario. Este lugar está ubicado a 300 metros antes de llegar al nosocomio.
En breve entrevista con Juan Carlos Mateos dijo: “Hace poco anduve en hospitales por problemas de salud y pude observar el dolor y la necesidad que pasan los familiares, ese es el otro dolor que a veces no vemos, muchas gracias por estas gran obra, a todos los que han apoyado y bienvenidos todos los que se acerquen a apoyar, porque esto es un trabajo permanente”.
“Gracias por recordarnos que todavía hay personas que se preocupan por el dolor ajeno asimismo quiero aprovechar este espacio para agradecer a una familia (no los conozco) que un sábado estaba repartiendo alimentos a los familiares de pacientes internados en el hospital de Valladolid, con una sonrisa y excelente actitud gracias, personas así hacen aún más grande nuestra ciudad.