Albergues reportan que están saturados por los haitianos

Un activista declara que ellos insisten en irse a EUA, pese a complicaciones para lograrlo

Ante la llegada de al menos 845 haitianos a Nuevo León, la Institución Normativa de los Indigentes, (Casa Indi) reveló que los refugios migrantes se han visto rebasados, por lo que piden apoyo a la ciudadanía.

Antonio González, quién es administrador Casa Indi en entrevista informó que, desde el pasado domingo, el albergue recibió a 250 haitianos; sin embargo, al cierre del martes la cifra se incrementó a 845.

Debido al alza de migrantes, González aceptó que la situación ha generado cierto descontrol en las instalaciones.

—Ya tenemos 845 personas haitianas aquí en la institución, aparte de las personas hondureñas, guatemaltecas, africanas que ya teníamos aquí hospedadas —dijo.

—Ellos principalmente quieren llegar a Estados Unidos a pesar de haber escuchado ya las complicaciones que tenemos aquí en el estado y en Estados Unidos y como los policías están capturándolos hasta en caballo —señaló.

El objetivo de los haitianos es llegar a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades y tener una vida digna, trabajo bien remunerado y educación para sus hijos.

Ante esta nueva ola de migrantes, la Casa Indi pidió a la ciudadanía apoyo en cuestión de alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal.

La aportación puede entregarse en el albergue ubicado en la Avenida Bernardo Reyes 2506 en la Colonia Bella Vista en Monterrey.

Desde el pasado domingo cientos de haitianos han llegado a Monterrey para recibir apoyo humanitario antes de continuar con su sueño americano.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.