Los habitantes explican a Julián Zacarías Curi la necesidad de mejorar las condiciones de esta vía, donde ya no es factible bachear sino se requiere una repavimentación
Esta semana, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a la colonia Centro, en específico a la calle 39-A, entre 74 y 76, para escuchar a los vecinos, quienes explicaron la necesidad de mejorar las condiciones de esta vía, la cual en época de lluvias resulta intransitable.
Para tal fin, Zacarías Curi acudió en compañía del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, quien le indicó que, debido al daño, ya no es posible intervenir mediante bacheo, por lo que se están haciendo las anotaciones oportunas para trabajar una repavimentación.
Al respecto, el edil indicó a los colonos que luego de escucharlos y conocer las condiciones de la vía 39-A, sin duda, estará gestionando para mejorar la infraestructura del lugar.
“Entiendo que esta calle es complicada, sobre todo cuando se presentan lluvias, sin olvidar que representa un foco de infección por la acumulación de agua. Estaré haciendo lo propio para que en breve puedan tener una calle óptima”, dijo.
Finalmente, Castro Naal informó que la dependencia municipal se encuentra trabajando en la remodelación del parque “Ignacio Zaragoza”, en la comisaría de Flamboyanes, el cual tiene un 50% de avance, asimismo los trabajos en el mercado municipal “Francisco I. Madero”, con 40% por ciento de desarrollo, acciones que se están atendiendo por encomienda del alcalde, y que espera pronto dar banderazo para trabajar en la calle 39-A.
Texto y foto: Cortesía