Alcalde de Badiraguato, abrirá un museo en honor a narcotraficantes en Sinaloa

Gran controversia se vive en las redes sociales en el país, luego de que se diera a conocer que José Paz López Elenes, actual presidente municipal de Badiraguato, en Sinaloa, tiene intenciones de inaugurar un museo en honor a “El Chapo” y otras importantes figuras del narcotráfico.


De acuerdo con la información que circula en mismas redes sociales y de algunos medios locales, el museo estará ubicado en un cerro alto de la ciudad sinaloense, junto al río, el cual tiene previsto abrir sus puertas al público muy pronto y servirá como base de una estructura de 7 metros de altura y 115 metros cuadrados, cuya inversión es de 14 millones de pesos.


En una entrevista, el alcalde de origen morenista de Badiraguato, mencionó que la ciudad no puede negar que ha sido cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otras grandes personalidades que han destacado por sus nexos criminales.

 

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar… Somos un Gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico”, dijo José Paz López Elenes.


Además, mencionó que aún no tiene la claridad sobre los objetos que se expondrán en el museo.

 

 

Sin embargo, dejó en claro que este será un museo pequeño, por lo cual deberán contratar a especialistas del tema para que los asesoren y puedan hacer un buen proyecto.

Asimismo, se aceptarán prendas y objetos que hayan pertenecido a personajes del narco, siempre y cuando sea permitido por la ley.

También se colocarán estatuas a tamaño real y contará con una sección donde se explique a detalle los procesos de fabricación de drogas.


“Hay cosas que físicamente les podemos explicar a los visitantes, procesos, formas y que también desde esa perspectiva le podemos explicar a la gente, que no es bueno estar en esa actividad y también desde esa perspectiva decir que es dañino consumir la droga”, dijo el alcalde de Badiraguato.

Finalmente, pidió a la población evitar escandalizarse por la idea del museo y señaló la importancia de ver, el lado positivo: despertar el interés turístico a la ciudad y mostrar a la sociedad el daño que causa el narcotráfico que impera en México.