Lucio Balam afirma que los uniformados están capacitados para garantizar la seguridad de los chemaÍtas
En el marco de la entrega de zapatos a los policías municipales de Chemax, el alcalde Lucio Balam Herrera les pidió a los elementos que, durante las horas de trabajo, presten el mejor servicio a los ciudadanos, porque ese es el objetivo, servir.
Los zapatos que se le entregaron a los uniformados forman parte del equipo que se les debe proporcionar para que tengan un uniforme digno.
El alcalde dijo que los elementos policiacos están preparados y capacitados para garantizar la seguridad de los chemaitas, asimismo participan en el Operativo Venado que es organizado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha sido instruido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que no bajen la guardia.
Chemax es la entrada oriente al Estado y su cercanía con Quintana Roo lo hacen un lugar muy importante, por ello las instrucciones del mandatario estatal son mantener los retenes y patrullajes continuos, así como desalentar a la delincuencia.
Finalmente, el alcalde manifestó que antes del 12 de diciembre se activará el Operativo Guadalupe–Reyes, mismo que es fortalecido por la Policía Federal, Sedena, SSP, Cruz Roja, Protección Civil, y terminará el 7 de enero del 2019.
Texto y foto: Edmundo Hernández