Alcalde de Coatzintla pide a población evitar salir a la calle después de las 10 de la noche

El ataque a un bar que dejó a una persona muerta y una más herida, derivó en una recomendación del alcalde de Coatzintla, Veracruz, Jorge Alanís, quien pidió a la ciudadanía no salir después de las 10 de la noche, mientras intenta restaurar la seguridad en su demarcación.

Precisó que no se trata de un “toque de queda”, pero sí de extremar precauciones ante los constantes embates de la delincuencia organizada. 

El ataque ocurrió en el bar “El Compadre”, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines. Alrededor de las 22 horas, un grupo armado ingresó al establecimiento y arremetió contra los que en ese momento se encontraban en el sitio.

La mañana de ayer, durante un evento para conmemorar el 108 aniversario de la fundación del municipio de Coatzintla, el alcalde fue abordado sobre el problema de la inseguridad y aseguró que trabajan en la Mesa de Seguridad coordinados con las fuerzas estatales y federales. 

Además de hacer revisiones en bares, también harán rondines las fuerzas de seguridad en el municipio.

“Y sí le pido a toda la ciudadanía que tomen precauciones le pido a los ciudadanos que, de no ser necesario, no salgan de sus casas después de las 10 de la noche, porque estaremos implementando estas estrategias y con el favor de Dios no ocurran en nuestro municipio (…) no como tal (un toque de queda) no está dentro de mi jurisdicción autorizarlo”, afirmó.

Texto y foto: Agencias