El ciudadano Gabriel Solís Herrera acudió ayer a las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción para la audiencia de aclaraciones, tras la denuncia que realizó en contra de la administración del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, a quien acusó de nepotismo y malversación del erario público.
En entrevista a Península Punto Medio señaló que, a pesar de que se solicitó la presencia de ambos por parte del Sistema para esta ausencia, Bojorquez Ramírez no asistió, y solamente acudieron sus representantes legales.
“El Sistema Estatal Anticorrupción solicitó la presencia de ambas partes, sin embargo él no se presentó; asistieron sus abogados y yo también viene con el mío. En esta ocasión solicité mayor información al Ayuntamiento para contar con mayores elementos y ampliar la queja que se tiene al respecto”, apuntó.
Indicó que en esta ocasión se buscó robustecer su queja, después de que el Ayuntamiento encabezado por Edwin Bojórquez presentará un informe con respecto a la queja en el que según Solís Herrera aseguró que se están utilizando argucias legales para demeritar la queja que se interpuso.
Señaló que entre ellas está que en este informe se indicó que los sobrinos del alcalde de Kanasín dejaron de cobrar en el Ayuntamiento dos días antes de que se interpusiera ésta.
“Vemos que es una cuestión mañosa de la legalidad, de la corrupción misma para deslindarse de algo que fue y sigue siendo evidente en el municipio”, aclaró.
Texto y foto: Andrea Segura