El Ayuntamiento de Kanasín, que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y sus comisarías, por lo que se realizó la entrega de 14 acciones de vivienda (cuartos) a igual número de familias que viven en situación de vulnerabilidad,
Estas acciones se realizaron con recursos propios y forma parte del compromiso hecho por Bojórquez Ramírez con el gobernador Mauricio Vila Dosal de duplicar las acciones que se realicen a través del programa “Ampliación de vivienda para personas vulnerables” que impulsa el Instituto de Vivienda de Yucatán. El Gobierno de Yucatán se comprometió a 25 acciones de vivienda, por lo que el Ayuntamiento de Kanasín apoya con otras 25 con recursos propios.
En este primera etapa se entregaron 14 cuartos para igual número de familias y “desde este momento cuentan con un techo donde podrán vivir de manera más digna y segura. Estos cuartos de 4 x 4 cuentan con todos los servicios lo que provee una mayor tranquilidad para los habitantes”, explicó el edil kanasinense.
“Hay muchas familias o personas adultas a las que les falta un cuarto, pie de casa o un baño, y en algunas ocasiones pasan frío o lluvias porque viven en casas con techos de cartón y esto es algo que desde el Ayuntamiento queremos mejorar. Con este programa social pretendemos dar un techo digno y que brinde seguridad, tranquilidad y que cambie las vidas de las familias kanasinenses”, dijo el alcalde.
Los cuartos entregados se dividieron de la siguiente manera: Cinco en la cabecera de Kanasín, cuatro en la colonia Cecilio Chi, uno en San Camilo, tres en la colonia Cuauhtémoc y uno más en la colonia Xelpac.
En algunos casos, los nuevos dueños de estos cuartos llevaban varios años tratando de contar con un apoyo de este tipo, por lo que se mostraron agradecidos y emocionados de tener en sus manos las llaves de lo que será su vivienda digna y con la que podrán dar inicio a una nueva vida junto a su familia.
Entre las familias hay niños menores de edad, así como adultos mayores de escasos recursos que viven en situación de vulnerabilidad, quienes desde ahora ya tendrán un cambio en sus vidas.
“Me siento contenta porque muchos años intentamos tener un cuarto. Se trabaja y a veces los recursos no dan para la familia y este apoyo que nos otorgan nos ayuda de gran manera”, señaló María Manzún, quien buscaba apoyo para una propiedad.
Texto y foto: Agencia