Parte del programa para generar las condiciones necesarias y fortalecer el tejido social en el municipio, que ya registra más de 30 espacios públicos rehabilitados
En cumplimiento del compromiso de generar las condiciones necesarias para fortalecer el tejido social en Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró los trabajos de remodelación del parque San Camilo, “La Unión”, acción que se enmarca dentro del programa “Un parque, muchas sonrisas”, a través del cual se han mejorado las condiciones en más de 30 de estos espacios públicos.
El monto de inversión de esta obra fue de 1,498,753.08 pesos, recursos provenientes del Fondo de Participaciones Municipales y contó con un plazo de ejecución de 43 días. Próximamente, el parque “La Unión” contará con internet y cámaras de vigilancia.
“Un parque muchas sonrisas” nace con el objetivo de mejorar, reconstruir y remodelar los cerca de 53 espacios que existen en el municipio y que administraciones pasadas dejaron en total abandono o, simplemente, no quisieron mejorar”, indicó Edwin Bojórquez ante decenas de vecinas y vecinos de San Camilo. Añadió que el objetivo también es darles espacios dignos y seguros para que las familias tengan opciones de entretenimiento sano.
“Tenemos el firme objetivo de mantener un desarrollo equitativo, donde todas y todos los kanasinenses crezcamos con las mismas oportunidades. Estos espacios públicos, como ya he mencionado con anterioridad, son puntos de convivencia vecinal y que incentivan el deporte y el entretenimiento sano, acciones que refuerzan el tejido social en nuestra Capital del Panucho”, recalcó el edil kanasinense.
Los trabajos de mejoramiento del parque “La Unión” consistieron en la demolición del área infantil, retiro de los juegos dañados, retiro y colocación de malla perimetral. Construcción de cancha , trazo y nivelación de áreas verdes, pintura en gradas y área infantil, colocación de módulos infantiles (estación de juegos, columpios y dos subibajas), colocación de pasto sintético, postes de alumbrado con reflectores, fabricación de andador para posteriormente colocar una mesa de picnic, colocación de ocho bancas y cuatro basureros dentro del parque, iluminación en áreas verdes, limpieza y barniz en piso estampado, cambio de tableros en cancha, porterías en cancha infantil y la colocación de plantas decorativas.
“En esta ocasión celebramos la entrega de esta obra, que sabemos y estamos seguros será de gran beneficio para los vecinos de la zona. Muchos de nosotros como vecinos teníamos varios años pidiendo estás mejoras para que nuestros niños y jóvenes puedan jugar de manera segura. Estas obras necesitan del apoyo de todo el pueblo, si nosotros como vecinos nos organizamos y nos unimos, ayudamos a que el Ayuntamiento impulse obras a nuestro beneficio”, comentó Margely Sánchez, vecina de San Camilo desde hace más de ocho años.
Texto y foto: Agencia