Alcalde de Kanasín sigue sin dar respuesta a petición de escuela preparatoria

La escuela Felipe Carrillo Puerto no ve la luz, pues el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, no apoya la educación, y su mala gestión afecta a los habitantes

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, sigue sin apoyar a los antorchistas, ya que urge que un terreno que les cedió para la construcción de la escuela preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, realice un trámite ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y pueda continuar los trámites de certificación.

La directora de la preparatoria, Sandra Toribio Pérez, indicó que la escuela lleva 5 años de dar clases y han egresado 2 generaciones. “Hemos escuchado que piensan abrir otras dos escuelas y a nosotros nos da largas, nuestro único interés es la educación”, dijo.

Señaló que desconoce el motivo por el que no quiere realizar el trámite, “actualmente tenemos 35 alumnos y todo el personal docente da su mejor esfuerzo para que tengan una buena preparación”.

Dijo que el problema es jurídico “no es completamente del Ayuntamiento de Kanasín, pero ellos deben realizar un trámite donde les cedió el terreno para que puedan cumplir un paso para la certificación”.

Indicó que una empresa donó el terreno al Ayuntamiento de Kanasín y ésta a su vez a la escuela donde se acordó que se realizaría una preparatoria, “ya que actualmente únicamente existe una en el municipio y ya no se da abasto para atender a los estudiantes”.

Como se sabe, Bojórquez comenzó mal su gestión, ya que no presionó al anterior alcalde para evitar juicios laborales y se vio en la necesidad de pedir ampliación de recursos o partidas extraordinarias en el Congreso del Estado para atender estas demandas, pero se lo negaron.

Incluso la bancada panista del Congreso del Estado, a la que pertenece el edil de ese municipio, le indicó que está mal asesorado y que se prepare para tomar las medidas necesarias para responder a los demandantes.

Texto y foto: Darwin Ail