El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, supervisó ayer los avances de construcción de lo que será un nuevo mercado municipal, en el fraccionamiento Villas de Oriente.
Cabe señalar que las obras tienen un avance del 60 por ciento y se prevé finalicen el próximo mes.
Bojórquez Ramírez indicó que “este nuevo mercado beneficiará a poco más de 40,000 habitantes de la zona norte de Kanasín, el cual incluye fraccionamientos como el de Villas de Oriente, Encinos I y II, San Pedro Noh Pat, Vistana, Gran Vistana, Amaneceres, entre otros”.
Asimismo, el edil indicó que “la construcción de esta nueva central de abasto tiene un avance importante y forma parte del proyecto de nuestra administración de acercar servicios básicos a los centros poblacionales. Kanasín no sólo es la cabecera municipal sino que también tiene importantes colonias, fraccionamientos y comisarías”.
“Estamos haciendo avances importantes en los trabajos para dotar al municipio de servicios que generen una mayor calidad de vida entre la población y este mercado era una añeja petición de las personas en la zona norte del municipio”, dijo.
El nuevo mercado tendrá en total una superficie de construcción de 904 metros cuadrados.
Una vez se inaugure ofrecerá 60 puestos divididos en el área de carnes, área para venta de frutas y verduras, zona para cocinas y loncherías, así como también contará con oficinas de administración, baños públicos, estacionamiento, rampas para personas alguna discapacidad, área de carga y descarga y áreas verdes.
Durante el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado en la supervisión de los trabajos por Luis Baas y Geovanny Herrera, director y coordinador de obras públicas del Ayuntamiento de Kanasín, respectivamente.
Texto y fotos: Agencia