Para elevar la calidad de vida de las familias a través de obras públicas que impacten positivamente el desarrollo urbano, económico y social de las comisarías, el alcalde, Renán Barrera Concha, entregó las obras de rehabilitación de la carretera que une a Molas con Dzoyaxché para el traslado seguro de las y los habitantes.
Asimismo, el presidente municipal cumplió con el compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población al entregar la rehabilitación del parque de Dzoyaxché que inci- dirá en fortalecer la convivencia armónica y brindar un espacio recreativo para las familias.
En la gira de trabajo en ambas comisarías, Barrera Concha aseguró que estas obras ofrecerán igualdad de oportunidades para el óptimo desarrollo de las personas y se garantiza el derecho a disfrutar de espacios dignos.
“Las comisarias (os) tienen la gran responsabilidad de recibir y gestionar las solicitudes sobre diversos apoyos, por lo cual nosotros trabajamos juntos y coordinados para atender las necesidades que existen en nuestro municipio y continuar sumando más obras que las resuelvan”, expresó.
“Hoy entregamos una inversión histórica de 27 millones 638 mil 914.99 pesos”, abundó, que permitió rehabilitar una carretera y un parque que las familias so- licitaron para trasladarse de un punto a otro con mayor seguridad y un espacio para convivir con sus familias y vecinos.
Por su parte, las (os) vecinos agradecieron al alcalde por realizar ambas obras, porque mejoran la imagen urbana de sus comunidades, las y los habitantes tendrán un desplazamiento seguro y atraerá más visitantes a las atractivos históricos y naturales de la zona.
“La gente está muy contenta por la carretera, porque ahora está en mejores condiciones. Aquí en Dzoyaxché viene mucha gente los fines de semana, porque visitan la reserva ecológica, el cenote y el casco de la hacienda, entonces era muy importante que tengan una carretera en buenas condiciones y segura,”, manifestó María Chi Cob.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde porque ahora tenemos un parque digno donde nuestras hijas e hijos pueden jugar sin problemas, nosotros como vecinos podemos salir a convivir y, además, la gente que viene de paseo a Dzoyaché ya va tener un nuevo lugar para divertirse”, expresó Blanca Sánchez Tzab.