Como está la situación, los motuleños consideraron que el alcalde Roger Aguilar Arroyo debe cambiar de asesor, porque el edil está más enfocado a su “vida artificial”, políticamente hablando, que ponerse a trabajar, ya que en los últimos días se han robado tres motocicletas y una placa, lo que apunta a que, por seguir en la jugada política, abandona por completo su gestión.
Hace unos días, por quedar bien con Morena, Aguilar Arroyo le otorgó el reconocimiento de Elvia Carrillo Puerto, símbolo del feminismo en el país, a la dirigente estatal de ese partido, Alpha Tavera Escalante, con lo que demuestra que buscará un cargo por ese partido, ya que tiene la aprobación del superdelegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
Los pobladores consideraron que Aguilar Arroyo ha perdido completamente la brújula porque debería estar concentrado en su gestión para ver si éstos cambian de opinión porque chapulinear no le ayudará de mucho.
Apenas hace unos días se dio a conocer que dos motocicletas se robaron en Motul y una en la comisaría de Kancabal, lugar hasta donde la policía municipal nunca llegó ante los reportes ciudadanos. También se indicó el robo de una placa de motocicleta con número 33DHJ8.
La motuleña Aby May denunció que hace unos días delincuentes entraron a su predio ubicado sobre la calle 30 A entre 21 y 23, en la cuchilla de la Flor de Mayo, cortaron y robaron las placas con numero 33DHJ8 de la motocicleta de su esposo, por lo que pidió si alguien la ha visto en otra moto que lo denuncie.
Texto y foto: Darwin Ail