Buscan trabajar en estrecha colaboración con cada una de las operadoras y garantizar que los requerimientos sean abordados de manera efectiva
OXKUTZCAB.- El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, visitó las unidades de riego Pozo 8 Tabí y Pichula, y escuchó directamente a los socios sobre sus necesidades más urgentes y acordó apoyos de acuerdo a los requerimientos de cada unidad.
El objetivo de las visitas que realiza en las unidades de riego es para trabajar en estrecha colaboración con cada una de las instalaciones y garantizar que las necesidades sean abordadas de manera efectiva.
En el caso del Pozo 8 Tabí, se apoyará su solicitud para un reloj volumétrico que es crucial para mejorar el control y manejo del agua.
Asimismo, en Pichula, los campesinos expusieron que requieren de ayuda para rehabilitar la bomba del sistema de riego que beneficia a 42 socios.
Al respecto, el Ayuntamiento acordó apoyar a los campesinos para rehabilitar el pozo y garantizar un suministro de agua.
Así también cubrirá el costo de la supervisión y se aportará un apoyo más para la rehabilitación de la bomba del sistema de riego, lo que amortiguará un poco los gastos a favor de los campesinos.
Texto y foto: Cortesía