Proyecto con la finalidad de permitir que las (os) jóvenes continúen sus estudios cerca de sus localidades, ayudarles así a ahorrar tiempo y a sus familias dinero
La comisaría de Chelem puerto pronto contará con un plantel para estudios de bachillerato, lo que beneficiará a jóvenes tanto de la comisaría como de Chuburná, la zona de Yucalpetén y Poniente de Progreso.
Esto se dio a conocer en un evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela secundaria “Venustiano Carranza y que estuvo presidido por el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública del estado, Liborio Vidal Aguilar. Asimismo, asistieron el diputado del IX Distrito, Erik Rihani González; la regidora, Claudette Gamboa Rassam; así como de diversas autoridades municipales y educativas.
“Es un día muy importante para el puerto de Chelem porque gracias al trabajo en equipo con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y con el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, hoy, jóvenes de la comisaría porteña y sus alrededores contarán con un plantel de bachillerato nuevo, a través del programa Bachillerato Yucatán”, expresó el alcalde, Zacarías Curi.
En ese contexto, Vidal Aguilar agradeció la cálida bienvenida y resaltó: “desde que el alcalde Julián inició su segunda administración, y nosotros al frente de la Segey, pues ha habido una gran coordinación, hemos podido atender a un número importante de escuelas de Progreso y sus comisarías. Él siempre está dispuesto y atento para coadyuvar con la Segey y responder las necesidades de su municipio” expresó.
Con “Bachillerato Yucatán”, se abrirán 28 nuevas preparatorias en el interior del estado, en municipios como Valladolid, Hocabá, Tixcacalcupul, Motul, Temax, Peto, Maní, Temozón, Tixméhuac, Tecoh, Acanceh, Maxcanú, Umán, Izamal, Dzoncauich, Chumayel, San Felipe, Telchac Puerto, Mérida y Progreso.
Este proyecto se ha implementado con la finalidad de permitir que las (os) jóvenes continúen sus estudios cerca de sus localidades, y ayudarles a ahorrar tiempo y, a sus familias, dinero.
Cabe resaltar que el programa contempla una oferta educativa para alrededor de 120 alumnos por plantel, lo que representa tres mil 360 nuevas oportunidades para las (os) estudiantes.
Texto y foto: David Correa