En un acto simbólico, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, junto con los regidores, rindió homenaje frente al monumento de Juan Miguel Castro Martín, fundador de Progreso. Este evento reafirma el compromiso de la actual administración de recuperar y preservar las tradiciones del municipio.
Más tarde, Rihani González se dirigió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (Dstp). En esta visita, alentó a las y los policías a fortalecer, junto con él, el compromiso con la seguridad del puerto. El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones para evaluar su estado y comenzar a trabajar en la mejora de las condiciones. Además, se escucharon las inquietudes y propuestas del personal, subrayando que la administración actual está abierta al diálogo.
Estas primeras acciones buscan demostrar la vocación de servicio público de la nueva administración y subrayar que Progreso y sus habitantes merecen más oportunidades, sin perder su identidad. En palabras del alcalde: “mi verdadero interés es que al puerto le vaya bien”.
Texto y foto: Agencia