El convenio establece que todos los agremiados de la institución educativa pueden ingresar de forma gratuita a las instalaciones del Sendero Jurásico
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, se reunió con representantes del sindicato del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) para firmar un convenio de colaboración que permita a todos sus agremiados tener acceso gratuito a las instalaciones de Sendero Jurásico.
Por parte de la agrupación asistió la secretaria general, Sandra Can Uc; el secretario de organización, Simón Pool Ciau; secretario del trabajo, Luis Fernando Domínguez Paredes; así como la vocal Suemy Bazán.
Desde la fecha de su inauguración, en mayo de 2022, el primer edil ha destacado que este parque temático “tiene el propósito de promover el conocimiento científico, histórico y cultural de la extinción de los dinosaurios y el impacto del meteorito en Chicxulub a través del entretenimiento”.
Con ese propósito, ha gestionado convenios con distintas instituciones del sector educativo para que un número cada vez mayor de alumnos y profesores puedan tener acceso a este sitio sin costo alguno.
A manera de ejemplos, destaca el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en julio de 2022, para que las escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena, de la entidad yucateca, tengan acceso gratuito y reciban una visita guiada por parte del personal de este parque, conocidos como “Amigos Jurásicos”.
A lo anterior, se añade también el compromiso de colaboración celebrado el pasado mes de marzo con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57 para beneficio de 35 mil docentes de la entidad.
Texto y foto: Cortesía