Alcalde de Progreso señala “exceso de personal” de la pasad administración

Entre las anomalías que se han detectado en lo que corresponde a la pasada administración es un exceso de personal, de aviadores y en la primera quincena de este mes esperamos subsanar este problema con el fin de no tener una nómina tan abundante, dio a conocer el alcalde Julián Zacarías Curi.

El munícipe informó que el organigrama está construido de tal forma que se pueda brindar un trabajo óptimo que es lo más importante por ello la depuración de direcciones entre las que se encuentran gobernación y oficialía mayor, en donde se puede trabajar sin contar con esos sueldos altos.

En tema de despidos de empleados no es únicamente dar de baja pues hay mucha gente que ha sido y es muy capaz en desempeñar sus labores y no se hayan presentado las condiciones adecuadas en la administración; vamos con mucho taco a tratar de identificar qué personas o que elementos tienen la voluntad de servir, agregó.

Vienen los siguientes días y meses de una transición importante contando de que se cuentan con elementos que estuvieron trabajando en la campaña y que representan un importante para esta administración, precisó.

Sobre la sesión de Cabildo en la que se tocó el tema que tendrán los regidores, directores y coordinadores y donde hubo ajustes pues en el tabulador que le entregaron hubo ciertos detalles y anomalías en donde el sueldo total del alcalde era de 76 mil pesos y fracción de pesos y de regidores de 36 mil y tras la sesión el sueldo del alcalde quedó en 70 mil, los regidores en 32 mil, así como también se ajustaron

sueldos en direcciones de acuerdo al trabajo y cargo desempeñado.

Los directores tipo A como el tesorero y director de Smapap que ganan 30 mil pesos, a los que le siguen los que ganan 25, 20 o 15 mil pesos al mes, añadió.

Asimismo, se hizo oficial la donación del primer mes de sueldo por parte de los 11 regidores y la reducción a 17 direcciones.

Por otra parte, dio a conocer que se sancionarán a los tamboreros a quienes se les vea recojan basura en comercios, cobren por recogerla y luego la tiren en las calles para que los recolectores la retirarán.

“Voy a ubicar a este barrendero, lo voy a sancionar y ponerle una multa y presentarlo a la prensa porque tenemos que tener mano dura, apenas tenga el nombre lo voy a suspender un rato”, puntualizó.

Sobre el tema de la recoja de basura gratuita en colonias dijo que todavía lo está estudiando, nos reuniremos con los funcionarios de servicios públicos y los que se tengan que sancionar o mandar a la comandancia lo vamos a hacer porque queremos limpiar desde adentro, finalizó.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *