Con el fin de continuar trabajando para beneficio de la población, Julián Zacarías Curi visita zona que cuenta con tres registros auxiliares y una cavidad profunda
Siguiendo con paso firme el compromiso de mantener los operativos de limpieza, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, perteneciente al Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa dando mantenimiento a la red de pozos pluviales del municipio.
Con el fin de continuar trabajando a toda marcha para beneficio de la población progreseña, el alcalde, Julián Zacarías Curi, en compañía del diputado local, Erik Rihani González, supervisaron de primera mano los trabajos realizados en la calle 56, entre 33 y 31, de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Progreso, calle que cuenta con tres registros auxiliares y un pozo profundo.
Los trabajos consisten en el desazolve de pozos recolectores, cuyo proceso se caracteriza por destapar los registros y rejillas para una posterior recolección de los desechos sólidos, seguido a esto, se realiza un proceso denominado chifoneo que consiste en la inyección de aire para expulsar el lodo y basura comprimida dentro de las tuberías, logrando que el agua salga más limpia.
Estas labores son de suma importancia para la población, ya que garantizan un mejor desagüe y ayudan a prevenir inundaciones. Del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades, por lo que es necesario el trabajo continuo para garantizar un funcionamiento óptimo, es por esto que se sigue trabajando en la construcción de pozos nuevos como se hizo el día de ayer, en la calle 64, entre 35 y 37, así como la calle ocho, esquina con calle 31, de la colonia Brisas.
Texto y foto: Cortesía